tv televisión online Internet    

tv rating

Como se mide el rating de la televisión

El rating se convirtió, hace algunos años, en un tema de interés para casi toda la sociedad. De las mediciones en la televisión ya no hablan solo los conductores y productores sino que son de público conocimiento y de ellos se habla en las oficinas, los negocios o en la parada del colectivo, para citar algunos ejemplos.

El encargado medir el rating de la televisión abierta y de cable es IBOPE Media Argentina. ¿Cómo lo hace? A través de los people meters instalados en cada uno de los televisores en más de 800 hogares que son sorteados para formar parte de la muestra. Esta metodología es la misma que se utiliza en Estados Unidos, Francia e Inglaterra, entre otros países.

Desde IBOPE informaron que la cantidad de People Meters en funcionamiento entre Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires son más de 1500, mientras que si se suman los ubicados en Rosario, Mendoza y Córdoba, la cifra alcanza los 2450.

La tarea de estos aparatos es registrar el minuto a minuto del consumo de televisión que se realiza en esa casa, tanto individual como grupal, por eso mismo cada integrante tiene un código de acceso personal para ingresar al sistema. El cambio de canales y el tiempo de permanencia en cada canal, todo queda guardado.

Según informa IBOPE en su sitio web, 1 punto de rating en la Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires representa 96.782 personas.

Con estos datos la empresa genera el famoso minuto a minuto, los promedios de cada bloque (cada quince minutos) y los números finales, que se entregan un día después.

Quienes trabajan en televisión saben cómo les fue el día anterior, sin embargo cada mañana esperan con ansiedad la llegada de la planilla para ver cuanto midió el o los programas en los que trabajan.

 

Relacionado: IBOPE trae a la Argentina los ratings de Twitter para medir la televisión

 

tv todo
tvtodo.com.ar
TV televisión ver online en vivo Internet rating tele gratis

 

 

 

Poker
Casinos